Servicios

Que es EDUSI?

EDUSI són las siglas que recogen «Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador». Este desarrollo hace referencia a la mejora a largo plazo de las condiciones sociales, económicas y ambientales de un área urbana.

Cada vez es más evidente que los diferentes retos, económicos, medioambientales, climáticos, demográficos, sociales a los cuales nos enfrentamos las zonas urbanas están interrelacionadas y el éxito del desarrollo urbano solo puede conseguirse a través de un enfoque integrado.

Así pues, queriendo alcanzar el compromiso para velar y garantizar la sostenibilidad de sus municipios, nace de los Ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs la voluntad conjunta de elaborar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)

EDUSI tiene por objetivo la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta 2022. La Estrategia está cofinanciada en un 50% (10,000,000 euros) por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El importe total de actuaciones a ejecutar en el marco de esta Estrategia asciende finalmente a 20.000.000 euros, por tanto los 10.000.000 euros restantes irán a cargo de los dos Ayuntamientos.